Lomas: Para Chávez, “lo más correcto fue extender la cuarentena”

La titular del bloque del Frente de Todos también confió en que el Municipio estará “en condiciones para poder sobrellevar el pico” de casos.

La presidenta del bloque del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, respaldo la extensión de la cuarentena, aunque sostuvo que “hay que hacer un mayor hincapié en las medidas de prevención”. También salió al cruce de las críticas de un sector por la oposición por la campaña de vacunación antigripal. 

“Es inevitable que haya contagiados, nuestros números son similares a los distritos vecinos. La situación se está controlando, aunque hay que hacer un mayor hincapié en todas las medidas de prevención”, remarcó la edil. 

En diálogo con Info Región, sostuvo que “lo más correcto fue extender la cuarentena” y celebró que el Gobierno nacional, también escuche a los diferentes gobernadores e intendentes. Por el momento, se confirmaron 19 casos positivos en la comuna y 53 sospechosos que continúan en estudio. 

“La única solución es quedarse en sus casas. Se cree que vamos a estar en condiciones para poder sobrellevar el pico, por todas las camas y respiradores que incorpora el distrito, pero ojalá no lleguemos a esa instancia tan complicada”, subrayó.

Vacunación 

Por otra parte, la titular de la bancada oficialista respondió a las críticas de Juntos por el Cambio sobre la falta de difusión de cronograma de vacunación antigripal en la comuna y apuntó: “Que se quede tranquila la oposición, que hoy gobierna el peronismo, y nosotros sí nos encargamos que llegue a todos los sectores”. 

Nos tocó está situación tan compleja y extraordinaria, que todo se está adecuando lo antes posible. Ellos no decían nada cuando no había ministerio de salud o cuando se sacaron vacunas del calendario”, enfatizó Chávez. Al tiempo que reafirmó “el laburo impecable” de la Secretaría de Salud, que incorporará un sistema de turnos por la terminación del DNI. 

Control de precios

Por último, celebró el DNU del Gobierno que le otorga la facultad al municipio de controlar comercios para evitar suba de precios injustificadas. “Todo lo que se descentraliza es importante, para poder profundizar las acciones que ya se venían tomando del municipio. El control de precios es una demanda de los vecinos, y también de nuestro intendente”, concluyó.