Lomas: Juntos por el Cambio pidió mayor difusión del cronograma de vacunación antigripal

Además, proponen incorporar la vacuna contra la neumonía para pacientes de riesgo.

Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra
Foto archivo

El bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora reclamó mayor difusión del cronograma de vacunación antigripal, tras la queja de los vecinos por la falta de información. Además, propusieron que los pacientes de riesgo reciban también la vacunación contra la neumonía. 

Si bien el municipio continúa realizando el plan para vacunación antigripal, que prioriza a los adultos mayores de 65 años, varios vecinos emitieron su reclamo por la falta de información sobre en cuáles puntos del distrito se realizan los operativos.

En este marco, la oposición a través de un comunicado solicitó “la difusión por todos los medios disponibles del cronograma de vacunación antigripal casa por casa con un mínimo de 24 horas de anticipación”. También piden la incorporación de un número telefónico para la recepción de nuevos pedidos. 

Además, enfatizaron en la necesidad de otorgar una vacunación contra la neumonía a los pacientes de riesgo y “garantizar la vacunación antigripal en zonas donde no hay Centros de Salud dependientes del municipio, a través de la participación de Salas de Primeros Auxilios”, entre otros. 

Campaña 

Vale destacar que desde la Secretaría de Salud local, remarcaron en diálogo con Info Región que “cada unidad sanitaria tiene el mapa de las personas de riesgo” y explicaron que “paulatinamente” le irá llegando a todos. 

El recorrido pactado para este miércoles que inició a partir de las 10, comenzó en Banfield sobre Espinoza y Lynch, hasta Espinoza y Armesti, y Savio y Armesti. También se diagramó los operativos en Santa Marta, y se extenderá a los barrios de Villa Centenario, San José, Ingeniero Budge, Llavallol, entre otros. 

Por último, indicaron que desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores del Municipio de Lomas (INDIPAM) habilitaron un teléfono para que los adultos mayores realicen las consultas pertinentes al tema al 15-3391-3162.