Lomas de Zamora: Colectivos llenos y una imagen que alarma

Paula viaja todos los mediodías en la línea 164 y aseguró que “el colectivo va lleno y no se respeta la distancia entre pasajeros”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue extendido hasta el 26 de abril, pero abundan las denuncias de vecinos por el incumplimiento de la cuarentena. Es el caso de Paula, una vecina de Lomas de Zamora que trabaja en el hospital Luisa C. de Gandulfo y advierte que el colectivo que toma todos los días para ir a trabajar “siempre va lleno”.

Paula viaja todos los días al mediodía en una unidad de la línea 164. Advierte que “la situación es muy preocupante”. “No se respeta la distancia entre pasajeros, la gente se amontona en las paradas y después los colectiveros suben gente sin respetar el distanciamiento”, explicó a Info Región.

La vecina lomense indicó que ella convive con su madre de 80 años y que a pesar de que ella toma todas las precauciones para resguardarla por trabajar en un hospital, “al llegar a la parada del colectivo están todos amontonados y sin respetar el aislamiento”. “Esto me pone muy mal, es muy estresante que los colectivos vayan llenos y que nadie respete el distanciamiento”, señaló la mujer, a contramano de la disposición del Ministerio de Transporte. 

Esta no es la primera denuncia que hacen los vecinos sobre el incumplimiento de la cuarentena. Personas de Lomas, Avellaneda, Lanús y Almirante Brown advirtieron que en los barrios no se respeta la cuarentena y advirtieron que la calle “es un desfile de gente durante todo el día”. 

Desde el 20 de marzo, cuando se dictó el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los municipios de toda la Provincia realizan controles de seguridad para asegurar que la gente respete la cuarentena. Si bien ya son más de 1700 los detenidos o demorados en la Región por circular sin justificativo, los vecinos denuncian que “la gente se sigue reuniendo como si fuese un feriado”. 

Para realizar las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se debe llamar al 134, las mismas pueden hacerse de manera confidencial y anónima.