Lomas: Desde IOMA advirtieron que están atendiendo

Empleados de Ioma en Lomas de Zamora desmintieron que la sucursal se encuentre cerrada y aseguraron que están atendiendo. Sin embargo, nadie responde los llamados.

Foto: Archivo

Desde la central de IOMA de Lomas de Zamora negaron que la sede se encuentre cerrada y advirtieron que funciona de lunes a viernes de 8 a 13, como se dispuso oficialmente en un comunicado general de la obra social. A su vez, el comunicado asegura que se reforzó la atención telefónica pero en Lomas nadie responde los llamados. 

“En esta situación de contingencia que generó la llegada del coronavirus a la Argentina les contamos que ya reforzamos la atención telefónica, como así también a través de la web y redes sociales. También aclaramos que las 14 Direcciones Regionales y 198 Delegaciones mantendrán sus puertas abiertas en su horario de atención habitual”, reza el comunicado de la obra social. 

En consonancia, empleados de IOMA en Lomas aseguraron que la sede está brindando atención todos los días para “las urgencias y el sector de medicina”. La respuesta surge a partir de la denuncia de una vecina que aseguró que “varios días” después haberse querido comunicar por mail, teléfono y Facebook, advirtió que el lugar se encontraba cerrado y no pudo autorizar la receta para la insulina de su madre. 

En este marco, Info Región intentó comunicarse de manera telefónica con la sede de Ioma en Lomas de Zamora y no obtuvo respuesta en ninguno de los tres números de atención que figuran en la página oficial de la obra social. 

Por otro lado, desde IOMA habían advertido que implementarían la receta electrónica, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, con el fin de reducir la circulación de personas y atender a los afiliados. Sin embargo, la receta electrónica aún no se implementó.