Robo, persecución y tiroteo en Longchamps

Cinco delincuentes fueron detenidos tras robar un auto y enfrentarse con la Policía. Uno de los asaltantes fue herido y está internado en el Hospital Meléndez fuera de peligro.

Un automovilista fue asaltado por delincuentes armados que se llevaron su auto en Longchamps, pero la maniobra fue descubierta gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que había quedado adentro del vehículo y que orientó a los policías, quienes lograron detener a los sospechosos, uno de ellos herido de bala, tras una persecución.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando personal de la comisaría 4ta. de Almirante Brown fue alertado por un asalto a un automovilista de 21 años en calles Moreno y Palumbo.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el joven les relató a los efectivos que seis delincuentes armados que iban a bordo de una Ford EcoSport lo interceptaron y ,tras amenazarlo, le sustrajeron su Nissan Tiida negro.

El muchacho les dijo que adentro había quedado su Iphone, por lo que la señal de GPS reportó que su auto estaba en calles Alvear y Las Violetas, en el límite con Esteban Echeverría.

Según las fuentes, un policía que estaba de servicio e iba de civil en un Chevrolet Corsa Classic comenzó a perseguirlos hasta que en Laurel y Larrea el delincuente que manejaba el Nissan perdió el control e impactó contra la ochava.

Tiroteo y detenidos

En ese momento, los seis delincuentes descendieron y atacaron a tiros al sargento que trabaja en Longchamps, por lo que se originó un enfrentamiento.

A raíz del tiroteo, un joven de 18 años fue detenido tras haber recibido un disparo con entrada y salida en la pierna izquierda, a la altura de la tibia.

Las fuentes añadieron que otros patrulleros que habían recibido el alerta fueron rápidamente al lugar, donde los policías aprehendieron a otros cuatro cómplices de 16, 19, 20 y 22 años que habían intentado escapar a pie, mientras el sexto escapó.

Los efectivos secuestraron en su poder dos revólveres calibre .32 largo con la serie suprimida y elementos que habían sido robados al joven.

El herido fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.

Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Martín Seara, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora en una causa caratulada como “robo agravado automotor, tenencia ilegal de armas de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.