Lomas: Le diagnosticaron gastroenteritis pero su familia asegura que tiene síntomas de coronavirus

Una mujer de 60 años fue diagnosticada con gastroenteritis en el Hospital Llavallol pero su familia exige que se le haga el test de Covid-19.

El hospital de Llvallol es uno de los centros municipales de atención del coronavirus en Lomas de Zamora

Familiares de una mujer de 60 años aseguraron que desde hace una semana presenta fiebre, tos y problemas respiratorios. Fue trasladada por el servicio de emergencias de Lomas de Zamora al Hospital Llavallol, donde le diagnosticaron gastroenteritis. Su familia asegura que presenta síntomas de coronavirus y reclaman que le hagan un test.

“Mi abuela lleva así una semana, vinieron dos ambulancias y la segunda fue la que decidió trasladarla al Hospital Llavallol, pero ahí no le hicieron nada y la diagnosticaron con gastroenteritis, pero nunca tuvo malestar estomacal”, relató el nieto de la mujer, en diálogo con Info Región

Solicitud de traslado de la paciente realizada por el servicio de emergencias de Lomas de Zamora

Según informaron desde el entorno familiar, la mujer no pudo realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la propagación del coronavirus, porque “estuvo trabajando en un geriátrico” de Lomas de Zamora.

Si bien indicó que no saben dónde se podría haber contagiado, aseguró que teniendo en cuenta los síntomas que presenta su abuela, necesitan que le hagan el análisis que descarte o confirme el contagio para poder quedarse tranquilos. “Queremos que la lleven a otro hospital y que le hagan el test de Covid-19 para quedarnos tranquilos”, pidió. 

La mujer forma parte del grupo de riesgo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación y según sus familiares, desde hace una semana que presenta fiebre, tos y problemas respiratorios, síntomas coincidentes con el nuevo coronavirus. 

Cabe destacar que en Lomas de Zamora, ya son 19 los casos confirmados de coronavirus y hay más de 50 vecinos que continúan bajo investigación epidemiológica.