“Salvo excepciones, ningún dirigente cayó en la mediocridad de querer sacar algún rédito”

Así lo sostuvo el presidente de la UCR, Marcos Domenichini, quien también relativizó diferencias en Juntos por el Cambio.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Marcos Domenichini, aseguró que “Cambiemos maduró mucho” y que eso significa que se van a generar nuevas reglas internas y remarcó el consenso que existe dentro del espacio. Además, sostuvo que “salvo algunas excepciones particulares, ningún político cayó en la mediocridad de querer sacar provecho de la actual situación”.

La UCR vive un proceso de crecimiento interno pero siempre consensuando políticas con el PRO y la Coalición Cívica. Continuamos con la alianza y creo que Cambiemos maduró mucho y eso quiere decir que se van a generar nuevas reglas de juego para que se discuta hacia adentro todo tipo de cuestiones”, remarcó el dirigente y consejero escolar en diálogo con Info Región.

En ese sentido, sostuvo que “el radicalismo tiene protagonismo ya que es gobierno en provincias y municipios”, y afirmó que van a “pretender democráticamente lugares dentro de Cambiemos”. Al respecto, señaló que desde el partido entienden que “Martín Lousteau es un actor que en el mediano plazo va a surgir como una figura que tendrá el apoyo del espacio y va a llegar a ser candidato de algo importante como la jefatura de gobierno o la presidencia”.

“No hay que asustarse si dentro de una coalición hay algunos pensamientos diferentes o cuestiones en las que no nos ponemos de acuerdo, porque son parte de la maduración. De todas maneras hoy el foco está puesto en otro lado, porque el país está atravesando una realidad muy particular”, señaló.

“Excepciones”

Por otro lado, enfatizó que “la sociedad le pide a la dirigencia política que trabaje en conjunto para resolver las necesidades concretas” y marcó que durante la pandemia por coronavirus “hay un diálogo constante entre las fuerzas políticas y lo demuestran los dirigentes más importantes todo el tiempo”.

“Echeverría no escapa a la realidad nacional y provincial y se está trabajando en conjunto, se está interactuando. Hay que reconocer que el Intendente (Fernando Gray) está haciendo un muy buen trabajo desinfectando todos los colegios y los lugares de concurrencia masiva del distrito y ayudando con mercadería a los colegios, centros de jubilados, merenderos y a los clubes”, señaló.

Consideró, además, que “salvo algunas excepciones, ningún dirigente político cayó en la mediocridad de querer sacar algún rédito de esta situación” y aclaró que la postura de algunos actores políticos como Patricia Bullrich o Miguel Ángel Pichetto, “son solamente expresiones individuales”.

El futuro

Por último, apostó a que cuando finalice la pandemia “haya una instancia superadora de las fuerzas políticas” y subrayó que “Cambiemos tiene que estar a la altura de la circunstancia tanto como oposición, como en los lugares donde es gobierno”.

“Tenemos que estar en el lugar donde nos puso la gente con su voto. En donde somos oposición tenemos que proponer alternativas, ser constructivos y dentro de un año y medio cuando haya elecciones, llevar a los mejores hombres y mujeres para poder desempeñarnos en distintas funciones”, concluyó Domenichini.