Clubes de barrio quedan exentos del corte de servicios por falta de pago

Lo resolvió el Gobierno nacional. La medida también alcanza a las sociedades de fomento.

El Gobierno nacional resolvió que los clubes de barrio y las sociedades de fomento queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año ante a falta de ingresos por la pandemia de coronavirus.

Estos servicios incluyen energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, se informó oficialmente.

Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará esta medida y para acceder los clubes deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

“Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno nacional no los vamos a dejar solos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Estos beneficios contemplan la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.