Murió Horacio Fontova

El artista luchaba desde hace años contra una enfermedad y estaba internado en el Hospital Finochietto.

El humor y el arte están de luto. Murió este lunes Horacio “El Negro” Fontova. Tenía 73 años y luchaba desde hace tiempo contra una enfermedad. La comunidad artística recuerda su solidaridad y compromiso.

Músico, cantante, compositor, actor, escritor, dibujante y diseñador gráfico. Así se caracterizaba el artista en redes sociales. Peronista y con compromiso. Fontova murió a los 73 años tras una pelea de años contra una enfermedad. Estaba internado en el Hospital Finochietto.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) confirmó su muerte. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ´El Negro´ Fontova, después de pelear durante años con una enfermedad”, informó esta mañana. “Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles. Te vamos a extrañar muchísimo”, agrega el breve texto, acompañado de una serie de imágenes que lo pintan por completo.

El dolor en la comunidad artística no se hizo esperar. El actor Osvaldo Santoro señaló: “Día triste si los hay. Falleció el querido Horacio Negro Fontova. Un entrañable compañero que vamos a extrañar mucho tiempo. Que en paz descanses querido amigo”.

Malena Guinzburg, hija del recordado Jorge –quien le dio vida junto a Fontova a “Peor es nada”- señaló: “Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos negrito”.

Distintos dirigentes del peronismo expresaron su pesar; entre ellos, Alejandro Collia, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, escribió: “Con tristeza despedimos a Horacio Fontova. Un artista que hacía reir y pensar, siempre desde un costado humano y solidario, luchando por un proyecto nacional y popular. Un abrazo grande para su familia y amigos”.