Echeverría: Una nena de 12 años está internada por posible coronavirus

Se trata del primer caso pediátrico sospechoso del distrito. La menor se encuentra internada en la Clínica Monte Grande donde ya hubo dos casos confirmados.

Una niña de 12 años se encuentra internada en la Clínica Monte Grande (CMG) como caso sospechoso de coronavirus (Covid-19). La menor ingresó al centro de salud con un cuadro febril por lo cual fue aislada de inmediato. Desde la clínica advirtieron que los síntomas “se asemejan más al dengue”, por lo cual se le realizaron análisis para ambas afecciones. 

Actualmente, son 12 los casos sospechosos de coronavirus que se encuentran aislados en las instalaciones de la Clínica Monte Grande a la espera de los resultados. Entre ellos una niña de 12 años que ingresó el lunes al centro de salud con fiebre y dolores musculares. Es vecina de Esteban Echeverría.

Desde la CMG informaron a Info Región que la paciente se encuentra aislada en el área preparada para los pacientes de Covid-19. Sin embargo, médicos del área de Pediatría indicaron que los síntomas de la menor “se asemejan más al dengue”, pero se optó por hacerle ambos estudios debido al contexto “de la pandemia y la época del año”. 

En tanto, este fin de semana se dieron a conocer dos nuevos casos de coronavirus en el distrito, se trata de dos enfermeras que también se encuentran internadas en la CMG. En total son 14 los vecinos infectados. 

Si bien este es el primer caso sospechoso pediátrico que se presenta en Echeverría, en Lomas de Zamora fue aislada una familia entera en el Hospital Gandulfo luego de que el padre y la madre dieran positivo de coronavirus. Actualmente están a la espera de los resultados de los dos hijos de la pareja, quienes también se encuentran internados en el centro de salud.