El Gobierno adelantó que el aislamiento “va a seguir” pero con “características distintas”

Lo indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Resaltó que “los gobernadores están de acuerdo”.

Ministros del gobierno nacional afirmaron que el aislamiento obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus “va a seguir” después del 26 de abril, “solo que con características distintas” y aseguraron que los gobernadores “están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue uno de los funcionarios que planteó este escenario al afirmar que “el concepto de cuarentena sigue” y que “los gobernadores están de acuerdo” en mantenerla más allá del domingo 26, cuando vence el aislamiento que comenzó el 20 de marzo y se fue extendiendo en distintas fases.

“El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento y la protección a nuestros adultos mayores, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó De Pedro durante una recorrida por la estación de trenes de Retiro.

De Pedro aclaró, no obstante, que para reimpulsar algunas actividades “se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”.

Aclaró que también es imprescindible que exista un pedido elevado por un gobernador de provincia, que es quien tiene que ” solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades” que considera lista para volver a funcionar, junto con su protocolo.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Ginés González García, quien sentenció que “la cuarentena va a seguir, pero habrá aperturas en distintos lugares”. “Será una cuarentena con características distintas”, afirmó.