Para Walter Correa, “Wado pica en punta”

Comienzan a ordenarse las candidaturas en el Frente de Todos. "Podemos decir que Wado esta semana picó en punta", aseguró el ministro de Trabajo bonaerense.

Wado de Pedro

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dijo hoy que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro “pica en punta” entre los posibles precandidatos del Frente de Todos para las elecciones de este año, pero aclaró que “hay que esperar la decisión” de la vicepresidente Cristina Fernández.

“Primero tiene que ser un compañero o compañera del sector mayoritario y ese sector mayoritario del Frente de Todos es el que respetamos, acatamos y sostenemos la línea histórica; Perón, Evita, Néstor y Cristina, tiene que salir de ahí”, dijo Correa esta mañana en declaraciones a la radio AM750. “Cristina tendrá el bastón para decidir y nosotros vamos a ser fiel cumplidores de esa posición. Insisto, tiene que ser un compañero o compañera de nuestras propias filas”, agregó.

En ese marco, Correa insistió en que “si uno toma el concepto de democracia participativa, y uno ve y escucha podemos decir que Wado esta semana picó en punta porque se ha reunido con varios sectores sindicales, estuvo con mis compañeros de la CTA y él ya tiene esa predisposición para ser (el candidato)”. “Hay que esperar que dice Cristina pero obviamente que si hacemos referencia a esta semana, Wado está picando en punta”, reiteró el funcionario bonaerense.

Correa también hizo referencia al discurso que la Vicepresidente ofreció ayer en el acto de Plaza de Mayo, convocado a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y contó que le atravesaron “un montón de emociones” “Su ida y vuelta con el pueblo tiene connotaciones históricas”, resaltó tras lo cual dijo que le parece “importante dejar a un costado el acuerdo con el FMI; son cuestiones soberanas, como el tema del litio”.

Correa también criticó a los jueces de la Corta Suprema de Justicia de la Nación y manifestó que son “los cuatro jinetes del apocalipsis que precarizan la democracia”. “El acto de ayer de Cristina Kirchner tiene matices de recambio generacional. Esto es algo que se potencia desde la conducción”, añadió y sostuvo que Cristina Kirchner “nos está llamando a militar para enfrentar contra los medios que nos lastiman la autoestima” .

“La tarea militante es levantar las banderas y avanzar, como en la convocatoria del 13 de abril de 2016”, resaltó el ministro bonaerense, quien destacó que “el acto de ayer fue con los compañeros del destino y con los compañeros del camino” y llamó a “incluir a los compañeros del camino en el proyecto nacional”.