Wado de Pedro encabezó un acto en Ezeiza

“Vamos a construir otra vez una Argentina productiva con el objetivo claro de redistribuir a favor del bolsillo de las y los trabajadores”, aseguró.

Wado de Pedro en Ezeiza

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezó un acto en Ezeiza y brindó un discurso con tono proselitista, pese a que aún no se confirmó su será candidato, a 10 días del cierre de listas. “Vamos a construir otra vez una Argentina productiva”, aseguró, pero aclaró que será “a favor del bolsillo de los trabajadores”.

El acto, que contó con la participación del intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniel Vilar, contó con los condimentos de un acto electoral: militantes, papelitos y la foto frente al escenario. Más allá de que De Pedro suena fuerte como integrante de una eventual fórmula, aún no hay acuerdo en el Frente de Todos para tener un candidato de consenso.

Este miércoles, de hecho, es el día en que se oficializan las alianzas y todos los espacios que conforman el Frente de Todos ya confirmaron su pertenencia. En apenas 10 días deben presentarse las listas de precandidatos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 años.

Wado de Pedro en Ezeiza

“Vamos a construir otra vez una Argentina productiva con un objetivo claro, volver a redistribuir la ganancia y que más del 50% del ingreso esté en el bolsillo de los trabajadores y de las trabajadoras”, aseguró el ministro del Interior ante la multitud.

“A pesar de la pandemia, de la guerra y de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, volvimos a encender el motor productivo, pero sabemos que falta, que el salario le tiene que ganar a la inflación, y es algo que discutimos internamente”, indicó.

Además, De Pedro resaltó que “este es un año bisagra para pensar en el futuro de las próximas generaciones” ya que se va a poner en juego si “los recursos naturales que hay en Argentina son para los argentinos o son para un grupo pequeño de empresarios que van a hipotecar otra vez el futuro”.

Por su parte, Granados manifestó que “hay que demostrar que se puede salir adelante de la mano de la política, que se puede salir adelante con gestión, con compromiso y con coraje”.

Wado de Pedro en Ezeiza

Vilar remarcó el rol de la militancia para el resultado de las próximas elecciones: “La victoria de este año se va a construir con la militancia. Se va a construir en el puerta a puerta, en el mano a mano, en el cuerpo a cuerpo”.

También, en el marco de la Línea Ambiental del Programa Municipios de Pie, el Ministerio del Interior hizo entrega a la Municipalidad de Ezeiza de vehículos y equipamiento que será destinado a reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas del partido.