Ferrara espera una “mini pretemporada” antes del regreso

El entrenador del plantel femenino de Lomas Athletic señaló que el grupo trabaja a distancia en la cuarentena y ratificó la importancia sumar rodaje antes de la vuelta a la competencia oficial.

El equipo femenino de hockey de Lomas Athletic, actual campeón del metropolitano, continúa con los entrenamientos a distancia para no perder ritmo y volver con todo a ratificar el título. Fernando Ferrara, entrenador de las Conejas, señaló que están “ansiosos” por el regreso y advirtió que deberán realizar una “mini pretemporada” antes de participar oficialmente en el certamen.

Al respecto, en diálogo con Info Región, indicó: “Estamos con ganas de arrancar y volver lo antes posible. Por un poco más de tiempo sabemos que somos el equipo campeón, pero la ansiedad por regresar está”.

Y agregó: “Debemos afrontar una mínima pretemporada antes de arrancar, todas están trabajando en las casa, pero no es lo mismo. Seguramente necesitamos un período previo de 20 días al menos para ponernos a tono”.

Arranque de año

Las Conejas se quedaron con el título en la temporada 2019 luego de un muy buen torneo en el que arrasaron en la segunda rueda. Luego las chicas comenzaron la pretemporada en febrero de este año con la ilusión de no retroceder y ser nuevamente protagonistas.

Las circunstancias desencadenaron la suspensión provisoria del torneo antes de la primera fecha, por lo que aún se están evaluando las posibilidades de competencia, pero con la incertidumbre ante el avance de la pandemia.

Sobre los ejercicios y la puesta a punto, Ferrara mencionó: “Las chicas están muy comprometidas, están con planes de trabajo personales que van cambiando todas las semanas y tienen comunicación continua con los preparadores. Desde nuestro lado tratamos de hacer análisis de partidos a distancia y mantener una contacto por Zoom para vernos un poco”.

En paralelo, el entrenador calificó a la pretemporada como “muy buena” e insistió en las “ganas de volver a las canchas”, aunque reconoció que hoy “las prioridades son otras”. “Veremos más tarde como vamos a retomar una vez que sepamos el tiempo en el que comenzará el torneo. Será muy rara la temporada”, expresó.

Crecimiento

Las nuevas modalidades de trabajo suponen un obstáculo de superación para los cuerpos técnicos de las distintas disciplinas. En el caso del hockey aprovechan este tiempo de aislamiento para instruirse sobre el juego e implementarlo en un futuro que, esperan, sea cercano.

“Estoy a full con charlas y un plan de capacitación. Compartimos todo el tiempo información. Es un período de reordenarse de acuerdo con lo que uno tenía pensado. Hay que acomodar las ideas, seguir trabajando y aprendiendo”, concluyó Ferrara, en charla con este medio.