Lomas: Desde la Coalición Cívica piden “llevar al máximo la austeridad”

El concejal Jorge Villalba cuestionó el llamado a licitación por obras de asfalto y consideró que hoy “las prioridades tienen que abocarse a la pandemia”.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba sostuvo que el Municipio debe “llevar al máximo la austeridad” en el marco de la pandemia para que las prioridades económicas se aboquen a resolver las problemáticas relacionadas con el coronavirus. Así lo manifestó al cuestionar “un llamado a licitación pública por más de 203.000.000 pesos para hacer asfaltos”.

“El llamado a licitación que se hizo para marzo, creo que hoy por hoy es inoportuno. Se tendrían que suspender todos los llamados a licitaciones, o aquellos de obras públicas que no sean indispensables para tratar el coronavirus”, consideró. 

En diálogo con Info Región, el edil remarcó que el municipio debe “determinar las prioridades” y apuntó que los 203 millones de pesos “se podrían destinar a insumos para el personal de salud, o ayuda alimentaria a monotributistas o pequeños comercios que tuvieron que cerrar sus puertas”. 

Insistió que Lomas deberá “llevar al máximo la austeridad y ver dónde aplicará los recursos, porque sino después de dos meses, tampoco va a alcanzar para los sueldos de los trabajadores municipales”. “Nación y Provincia tienen que hacer aportes a los distritos, para que puedan resistir la pandemia”, subrayó. 

En ese contexto, evaluó que “hay que ver cómo se entrega” el pago de mil millones de pesos que destinará el gobierno provincial a los municipios, “porque es muy preocupante la incertidumbre de no saber cuándo se va a recibir y si alcanzará a responder a las dificultades económicas”

Cuarentena 

Por otra parte, Villalba se refirió a la extensión de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández y la posibilidad de permitir salidas transitorias: “Va a ser complicado, porque el cumplimiento va a depender de la libertad individual y de la responsabilidad social. Incluso así, no creo en Lomas llegue a aplicarse”. 

Mientras que si destacó que Lomas fue uno de los 28 municipios autorizados a abrir determinadas áreas como “consultorios médicos, odontología, ópticas, ARBA, el registro de las personas”, entre demás actividades que fueron aprobadas por Nación y Provincia. 

Casos en Lomas

En última instancia, celebró que después de los cuestionamientos de la oposición, el Municipio difunda oficialmente un parte epidemiológico diario de los casos confirmados en el distrito. “Está propuesta fue tomada con muy buen fin, y creo que tiene que ser así, para el beneficio de todos los lomenses. Nos parece perfecto que escucharan nuestra propuesta, porque para discrepar vamos a tener bastante tiempo después”, finalizó.