Lomas: su hijo se contagió de dengue y pide fumigaciones

Claudia es vecina de Ingeniero Budge y su hijo dio positivo en el test de dengue. Pidió que “se hagan fumigaciones en el barrio”.

Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectados por la epidemia del dengue que transmite el mosquito Aedes Aegipty. El hijo de Claudia, una vecina de Ingeniero Budge, vivió el contagio en primera persona a sus 15 años. La mujer advirtió que actualmente su hijo “está mejor”, pero denunció que en los barrios de Ingeniero Budge “nadie hace fumigaciones”. Desde el Municipio lo desmienten.

“Mi bronca es que las autoridades no hacen nada, en mi barrio ya hubo varios casos de dengue, no solo el de mi hijo, y aunque ahora él está mejor todavía corre peligro de volverse a contagiar y que sea más grave, necesitamos que fumiguen”, advirtió Claudia. 

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora hay 70 casos confirmados. Esto ubica al distrito en el segundo puesto de los lugares con mayor cantidad de contagios de la Región Sanitaria VI (primero está Quimes con 128 casos). 

En este marco, la vecina lomense aseguró que ya intentó comunicarse con “todos los números correspondientes” para que el Municipio vaya a fumigar, pero nadie le dio una respuesta. “Mi hijo ahora tiene que usar repelente y en casa tenemos los mosquiteros, porque no puede volver a contagiarse, nadie habla de esto, nadie se ocupa y esto es una epidemia”, explicó.

Claudia aseguró que en Ingeniero Budge todavía “nadie fue a fumigar” y rogó que “hagan las fumigaciones correspondientes por la salud de todos”. Desde el Municipio aclararon que “menos los días de lluvia, se fumiga a diario contra el dengue, especialmente en Budge”.

El Municipio informó también, a través de redes sociales, que se realizan “operativos integrales de barrido, limpieza, cambio de bolsas, corte de césped y desinfección de paradas de colectivos en varios puntos en simultáneo de Lomas de Zamora”. De hecho, en una publicación del 21 de abril, indica que hubo un ” operativo integral de limpieza y fumigación simultánea en varios barrios”.