Sand cargó contra los dirigentes de AFA por la suspensión de los descensos

“Lo hacen para bajar los sueldos de los jugadores”, apuntó el delantero de Lanús luego de la decisión de que no haya descensos hasta 2022.

El delantero de Lanús José Sand  cargó contra los dirigentes del fútbol argentino luego de que la AFA decidiera, entre otras medidas ante la pandemia por coronavirus, suspender los descensos hasta 2022.

Los dirigentes sacan los descensos para bajar sueldos de jugadores. Eso es así. Apresurarse y tomar esta decisión representa una verdadera locura”, sostuvo el goleador del Granate desde su cuarentena en la localidad de Santa Lucía, provincia de Corrientes.  

En esa sintonía, el delantero granate, en declaraciones radiales en AM 590 Continental, lamentó que “estas cosas vienen pasando hace rato” y que “el fútbol argentino no cambia y sigue estancado”. “Hay una gran cantidad de jugadores que se quedarán sin trabajo, a partir de junio”, sostuvo.

“Si no hay fútbol hasta diciembre nos perjudicamos todos. Estoy seguro de que en junio, los dirigentes preferirán no estirar un vínculo con un jugador de 29, 30 años y apostarán a jugar con juveniles”, destacó.

Finalmente, Sand se refirió a su futuro y señaló que no quiere retirarse “así nomás”. “Obvio que sé que renegociaré un contrato por menos. Me estaba preparando para la (Copa) Sudamericana y lo que venía en un futuro. Creo que mi situación se estirará”, concluyó.