Futbolistas evalúan “generar una ayuda colectiva para los colegas que la están pasando mal”

El defensor de Brown de Adrogué indicó que fue una de las ideas que se debatió en una reunión convocada por Futbolistas Argentinos Agremiados. “No creo que haya una solución pronta”, consideró.

El defensor de Brown de Adrogué Ignacio Bogino valoró la reunión que sostuvieron los capitanes de los 32 equipos de la Primera Nacional mantuvieron con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, para analizar posibles medidas para afrontar la delicada situación económica producto del parate por la pandemia de coronavirus.

“Se está hablando de generar una ayuda colectiva para resguardar a los colegas”, apuntó el defensor y en diálogo con Info Región aclaró que “los modos, no están claros, por eso hay que esperar”.

Resaltó, asimismo, que en la charla “cada plantel expuso su presente, sobre cómo estaban de acuerdo con los pagos y para ver qué cómo se puede llevar a cabo de ahora en adelante”. “Desde el gremio nos comentaron que era difícil que vuelva al fútbol a corto plazo”, subrayó.

Por eso desde el punto de vista económico, si bien desde el club señalaron que “están al día con los pagos”, Bogino aseveró que en el encuentro “se habló de generar una ayuda colectiva para resguardar a los colegas que la están pasando mal”. “Los modos no están claros, se están hablando, la idea es llegar a un acuerdo entre todos para ayudarnos y poder pasar esta situación de la mejor manera posible”, recalcó.

Y añadió: “De a poco el gremio se va moviendo y nos traerá nueva información, para que luego opinemos y saquemos algo en común. Estamos en veremos y nos seguiremos reuniendo para ver qué se puede hacer, además las charlas son continuas y entre todos. Primero se hizo un repaso de la situación de los clubes y a medida que van avanzando los días se irá viendo qué pasa, pero no hay fecha exacta”.

El próximo jueves, habrá una nueva reunión por videoconferencia. Al respecto, Bogino sostuvo que no cree que “haya una solución pronta para volver a jugar, pero por el contexto se está buscando la manera de llegar a un acuerdo con  otros clubes, para que los jugadores puedan contar con un pago y así solventar la situación”.

Para cerrar, se refirió al tema contractual, otro punto que preocupa a los futbolistas en especial a los que finalizan contrato en junio. “Cada jugador tiene un vínculo diferente con la institución que habló, eso es algo que se continuará viendo pero acá la gran mayoría finaliza en junio y eso se tiene que respetar. La idea de la charla es asegurar algún resguardo para el fútbol, algo que se está viendo”, insistió.