Flexibilizan el aislamiento para hijos de padres separados

El traslado se permite una vez por semana a la vivienda del padre, madre o referente afectivo. La declaración jurada que se debe completar.

El Gobierno reglamentó el permiso de traslado para niños y niñas, para el caso de padres separados. Se puede realizar una vez a la semana, para resguardar el vínculo afectivo del menor, y se debe llevar una declaración jurada.

La decisión administrativa plantea que “a fin de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos en los términos establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación” se incorporan excepciones al cumplimiento de la cuarentena.

Se suman el “traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente”.

Aclara que “si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente”.

“Se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” regulado por Decretos Nros. 297/20, 325/20, 355/20 y 408/20 y sus eventuales prórrogas”, explica.

El traslado podrá realizarse una vez por semana. Las personas alcanzadas por este artículo deberán portar completa la declaración jurada.

DDJJ Padres e Hijos by Info Región on Scribd