“No sé cómo haré para sobrevivir sin trabajar”, lamentó Vega

Tras la suspensión del fútbol por la pandemia, el volante de Temperley advirtió que en junio se "les vence el contrato al 60 por ciento de los jugadores". "La realidad del ascenso está muy difícil", recalcó.

La AFA decidió dar por finalizado la temporada 2019/2020 y los descensos hasta el 2022. Esta medida no cayo del todo bien a varios jugadores de todas las categorías, especialmente a aquellos que se les termina el contrato en junio de este año.

“No sé cómo haré para sobrevivir”, señaló el volante de Temperley Alexis Vega, quien es uno de los hombres del Gasolero que tienen contrato hasta mitad de año y, por ahora, un futuro incierto.

“Hay un gran problema, más del 60 por ciento de los jugadores se quedarán sin trabajo desde junio hasta diciembre. La realidad del ascenso está muy difícil, porque no sé como haré para sobrevivir sin trabajar”, afirmó, en diálogo con Info Región.

En esa sintonía, subrayó que de no haber descensos “los clubes no saldrán a hacer grandes contrataciones”. “Cada uno de ellos buscará querer acomodarse económicamente porque en estos meses les costará mantenerse, ya que les fueron disminuidos los ingresos”, recalcó.

“Los clubes están en todo su derecho de rearmarse económicamente. Toda esta situación es dura tanto para las instituciones deportivas como para los jugadores, pero sabemos que desde Temperley están haciendo un esfuerzo enorme por pagarnos los sueldos, y más de uno tendrá que conformarse con lo que nos den”, analizó.

El volante, en tanto, remarcó que hay que “buscar la manera de conseguir otro ingreso por los próximos meses” aunque planteó que “buscar trabajo se complicará”. Al respecto, evaluó la posibilidad de que “cada jugador reciba un mínimo de dinero para solventar los gastos” hasta que la situación sanitaria cambie y se reanude el torneo.

Finalmente, en contacto con este medio, Vega consideró que “fueron todas medidas apresuradas” las optadas por la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, mantiene la esperanza de “disputar un Reducido y pelear por el ascenso.”

“Quedarse tan cerca de ascender con tantas fechas en juego se hace difícil, pero nosotros desde nuestro lado no tenemos mucho que hacer más que esperar las decisiones que se tomen”, concluyó.