Gianturco respaldó la finalización de los torneos: “Es una decisión coherente”

El vicepresidente de Temperley también justificó la eliminación de los descensos. “Servirá para acomodar la economía de los clubes”, consideró.

La AFA decidió suspender la temporada 2019/2020 en todas las divisiones por el parate debido a la pandemia de coronavirus. El vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, apoyó la medida ya que “es una decisión coherente y acertada” aunque admitió que todavía “genera incertidumbre, sobre cuándo se retomará y si está o no la posibilidad de disputar el Reducido”.

“Creemos que es una decisión  coherente y acertada porque de no terminarse el torneo teníamos la incertidumbre de cómo se iba a definir, teniendo en cuenta la economía del club y los contratos que tenemos”, apuntó en diálogo con Info Región.

Sostuvo luego que “dar por terminado el torneo y todavía no definir los ascensos, genera una situación de incertidumbre, sobre cuándo se retomará el campeonato o si habrá Reducido o no”.

No obstante, insistió en que con esta decisión “hay tranquilidad respecto a los contratos, ya que de darlos por finalizados en junio, a partir de ahora, se podrá analizar cómo seguir a futuro. Antes no estaba claro si el fútbol volvería en dos meses, en septiembre, octubre o diciembre”.

Descensos

Uno de los puntos más polémicos de la medida que tomó la AFA fue la suspensión de los descensos. Gianturco consideró que esta decisión “servirá para acomodar la economía de los clubes y para que las instituciones empiecen a ser más austeras y puedan conformar planteles con juveniles o de otro tipo sin pensar en perder la categoría, algo muy importante”.

Por último, el vicepresidente de Temperley señaló que, a la espera de la definición de los ascensos, ya deben “empezar a pensar en la reanudación y ver la manera de ampliar los sponsors o renovarlos”. “Con las cuotas sociales se esperará que el socio continúe pagando porque es un sustento importante para el club”, sentenció.