Lomas: La UCR apoyó una flexibilización de la cuarentena

"La van a tener que ir abriendo por una cuestión de que la gente ya está cansada psicológicamente y por las necesidades económicas", consideró la concejal Graciela Andrada.

La concejal por Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR de Lomas de Zamora, Graciela Andrada, se manifestó a favor de la continuidad de la cuarentena desde el próximo lunes pero con algunas modificaciones. “La van a tener que ir abriendo por una cuestión de que la gente ya está cansada psicológicamente y por las necesidades económicas”, evaluó.

En diálogo con Info Región, la edil consideró que el panorama es “positivo” pero también hizo hincapié en que los “negocios, las pymes y fábricas” no están atravesando una situación económica “buena” y la “necesidad” de abrir la actividad está.

“Si mantenemos esta curva del contagio, es controlable poder abrir algunas actividades, y en caso de que suba la curva, los sistemas están preparados para controlarlo”, confió.

Indicó, en este marco, que hay “mucha” más gente circulando en la calle, más autos, y también locales “abiertos”. “Hay gente que tiene diez mil pesos para pagar, únicamente de monotributo, y tuvo todo el mes el local cerrado”, advirtió.

E insistió luego en que a la cuarentena “la van a tener que ir abriendo por una cuestión de que la gente ya está cansada psicológicamente y por las necesidades económicas”.

“Habrá que ir analizando con los grupos de expertos, no solo con los de salud, sino con los expertos en economía, para ir trabajando conjuntamente”, añadió y subrayó que “la medida del Presidente (Alberto Fernández) de cuidar la salud fue la mejor que tomó”. “Ahora tenemos que ver cómo tomar una decisión, evaluando todas las necesidades de las personas que necesitan ingresos”, concluyó.