Lomas: “La gente necesita ir a trabajar”, remarcan desde Juntos por el Cambio

La presidenta del bloque, Silvia Sierra, sostuvo que “es muy difícil sostener económicamente” la cuarentena tal como está implementada.

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio de Lomas, Silvia Sierra, sostuvo que se “deberían abrir” nuevas actividades económicas en la próxima etapa de la cuarentena, porque “la gente necesita ir a trabajar”. Además señaló que “no ve posible” que la cuarentena siga de la misma manera ya que es “muy difícil sostenerla económicamente”.

En diálogo con Info Región, la edil apuntó que “el aislamiento en algunos lugares se está cumpliendo más que en otros” porque algunos vecinos se están quedando “sin suministros para comer”.

Recalcó, en este punto, que apoya la apertura “paulatina” de las actividades. “Nosotros tenemos muchos peluqueros, manicuras, gente que trabaja en sus casas o que tiene pequeños locales, que está teniendo problemas con el pago de los impuestos o para tener su comida”, advirtió.

Dificultades

No obstante, Sierra admitió las dificultades que podría generar la flexibilización de la cuarentena en el Conurbano. “Tendría que ser posible la apertura, tendría, pero nos conocemos y sabemos que no somos tan afables a estas conductas”, apuntó.

Consideró, asimismo, que el Municipio de Lomas está “perfectamente alistado” para asistir a los vecinos durante el pico de casos que se espera para las próximas semanas.

“Siempre en las decisiones uno sale más golpeado que otro, eso pasa normalmente, y más en ciertas decisiones”, completó.

“Era el presidente de todos”

Por último, la concejal recordó a Santiago Carasatorre, quien falleció la semana pasada. “Se lo va a extrañar muchísimo. Hay un antes y un después de Beto en el Concejo. Lo voy a recordar como un gran amigo. Siempre le decía que era el presidente de todos porque yo soy oposición pero el trato de él para con nosotros era el mismo que para todos”, rememoró.

“Era el presidente de todos. El tipo que leía la política, con el que se podía conversar horas, te enseñaba, era muy humano, muy amiguero, muy simple, un tipo de barrio. Y siempre fue así”, sentenció.