Santa Cruz lamentó la suspensión de la Súper Liga Americana de Rugby

En su año de inauguración, el certamen quedó postergado hasta 2021 por la pandemia. "Iba a ser un buen año y no es así", lamentó.

El jugador de Ceibos Lucas Santa Cruz había comenzado el año entusiasmado por la nueva experciencia con el equipo en la Súper Liga Americana de Rugby. Sin embargo, la pandemia le puso un punto al certamen, que demorará su inicio hasta 2021.

“No es el mejor año. Teníamos la expectativa y los objetivos de dar una buena competencia y adquirir experiencia. Creíamos que iba a ser un gran 2020 pero no es así”, lamentó, en diálogo con Info Región.

Tan solo dos fechas se disputaron de la SLAR en lo que iba a ser su gran año de estreno. Con dos victorias, Ceibos arrancó con el pie derecho, pero su andar se vio frenado por el coronavirus.

En este contexto, Santa Cruz había confiado en que la suspensión dure “hasta mayo o junio”, pero la situación mundial por el Covid-19 no mejora y las máximas autoridades señalaron recién a 2021. “Pensé que volveríamos a jugar en el cortó plazo pero no pasó”, apuntó.

Una vuelta complicada

Mientras tanto, el plantel de Ceibos quedó licenciado y cada uno de sus integrantes entrena en sus casas de manera individual. Santa Cruz, en tanto, contó que realiza “ejercicios con las herramientas a disposición”, aunque planteó que “no es lo mismo”. “En la cancha uno corre y tiene contacto con la pelota”, agregó.

El forward, finalmente, calificó de “complicada” a una eventual vuelta en 2021, aunque apostó que darán tiempo a “una pretemporada” para volver con algo de ritmo a las canchas.