Santa Cruz tras su incorporación a Ceibos: “Dieron frutos todos los entrenamientos”

El tercera línea de Pucará se sumó a la franquicia argentina de la Superliga Americana de Rugby. “Promete un desarrollo muy grande", resaltó.

El tercera línea de Pucará Lucas Santa Cruz se sumó a la franquicia argentina Ceibos de cara a la Superliga Americana de Rugby que empezará en febrero de 2020. “La sensación es de máxima felicidad”, resaltó a Info Región.

“La sensación es de felicidad absoluta de saber que dieron frutos todos los entrenamientos, todas las horas invertidas en entrenar y dedicarme a esto”, destacó Santa Cruz.

En cuanto a las expectativas que tiene con respecto a la Superliga, aseveró que “promete un desarrollo muy grande en lo que es la región”.

“Esto va a hacer que todos crezcamos y nos ayudemos a crecer entre todos, y que sean jugadores internacionales también ayuda a que individualmente suba tu nivel porque vamos a competir contra los mejores y eso te incentiva a crecer”, subrayó.

Trayectoria

Santa Cruz debutó la Primera del Rojo en 2015. Dentro de su trayectoria el tercera línea jugó en España, en el club Independiente de Santander en la temporada 2016-2017 y luego en Francia en el club Beaune en la temporada 2017-2018. En agosto de 2018 volvió al conjunto de Burzaco.

Expectativas

Con respecto al inicio de la liga sudamericana, indicó que “la expectativa es que el rugby sea de alto nivel y profesional”. “También que nos permita a todos crecer y continuar con los objetivos propios de cada uno”, apuntó.

Y concluyó: “Es parte de mi sueño coronarme con Jaguares ya que creo que lo que quieren todos los chicos que están en Argentina hoy es llegar allí porque es el reflejo del profesionalismo en su totalidad, del mejor nivel de Argentina y donde están los mejores jugadores también”.