Bolsonaro afirmó que Argentina “va camino al socialismo”

Así lo consideró el mandatario brasileño ante la consulta por la situación de ambos países frente al coronavirus. Además, defendió el modelo sueco y pidió a los gobernadores abrir la economía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Argentina marcha “camino al socialismo”, al ser consultado por la situación de ambos países frente al coronavirus. Además, pidió a sus gobernantes abrir la economía y defendió el modelo sueco.

Bolsonaro, sobre por la amplia cantidad de muertes que hay en Brasil (13.100) a diferencia de las que hay en Argentina (344), explicó que “es solo hacer cuentas por millón de habitantes”.

“Hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial.

Además, el presidente fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social, y afirmó que su país se encamina a una realidad de “pobreza” y “miseria” similar a la de partes de África.

El mandatario brasileño volvió a la carga contra el cierre total o medidas de cuarentena que tomaron los gobernadores desde marzo sobre todo porque aún no ha llegado el pico a Brasil. “Esta historia del lockdown (cierre o cuarentena) es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás, que vamos a dialogar”, indicó.

“Es mentira que habrá recuperación económica. (Brasil) No se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo”, subrayó.