Argentina sumó a Chile y Brasil como zonas de “transmisión sostenida” del coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud. De esta manera, quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días.

El Gobierno nacional sumó a Chile y a Brasil a la lista de “zonas de transmisión sostenida” del coronavirus. De esta manera, quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. En consecuencia, los países vecinos se suman al resto de zonas con transmisión sostenida, integrado por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.

Según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estas zonas, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas y, una vez en suelo nacional, deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

El gobierno de Chile confirmó este lunes que ya son 155 los contagios en su territorio, de manera que cerró todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras. Brasil, en tanto, anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60 por ciento de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.