Avellaneda: Juntos por el Cambio pide a Ferraresi que reabra el diálogo

Lo reclamó el concejal Lucas Yacob. “A la fecha solo nos enteramos los datos que sube a Instagram", criticó.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Lucas Yacob lamentó la suspensión de las reuniones con el intendente Jorge Ferraresi que se habían concretado en las primeras semanas de la cuarentena y sostuvo que “hasta la fecha” solo se enteran los datos “que sube a Instagram”.

En diálogo con Info Región, el edil indicó que “desconoce” las propuestas enviadas a Provincia por parte del municipio para flexibilizar la cuarentena. “Tampoco hemos recibido respuestas a los reclamos que llevamos a las reuniones que tuvimos en un principio”, cuestionó.

Precisó que una las propuestas que presentaron fue la postergación de los vencimientos de impuestos municipales “para aquellos que no pudieron pagar por esta situación”, y otra, el reclamo del personal médico del Hospital Fiorito sobre insumos “escasos y de mala calidad”.

Yacob indicó que esperan “volver a tener ese espacio de aporte y debate desde el Concejo Deliberante” aunque no haya sido “muy útil”.

Extensión de la cuarentena

Respecto a la extensión de la cuarentena decretada por parte del Ejecutivo Nacional señaló que es una decisión “acertada” porque “limitar los contactos” equivale a “limitar la propagación del virus”.

No obstante, consideró que se “necesita” un plan económico “progresivo” y “responsable” para que la gente “pueda sostener esta etapa”.

“La ayuda del Estado fue escasa y tardía. Hay gente que al día de la fecha no está cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se anunció el 23 de marzo. Pasaron 50 días. Además la asistencia a pymes y créditos a monotributistas fue efectiva en un 30 por ciento”, aseveró.

Sesiones

Otro de los reclamos que se viene realizando desde la oposición es que se reanuden las sesiones en el Concejo Deliberante. Al respecto, Yacob manifestó: “El lunes pasado presentamos una nota solicitando el reinicio de las sesiones ordinarias y de manera informal se nos dijo que quizás el jueves que viene se sesionaría, pero aún no recibí comunicación oficial alguna”.