Avellaneda: “Si nos convocan es para escuchar otras campanas”, sostuvo Yacob

El concejal de Juntos por el Cambio lo manifestó tras la nueva reunión con el intendente Jorge Ferraresi.

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Lucas Yacob advirtió que “la colaboración no significa formar filas” tras el segundo encuentro que mantuvieron con el intendente Jorge Ferraresi. “No fue positivo ni negativo, era lo que debía pasar”, recalcó. 

“Estamos dispuestos a aportar en todo lo que sea necesario para abordar la situación, pero siempre desde un análisis viable y críticas constructivas. La colaboración no significa hacer filas y tomar distancia. No comparto esta postura, si nos convocan es para escuchar otras campanas”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Yacob consideró que el encuentro de este miércoles “no fue positivo, ni negativo, porque es lo que debía pasar y lo que corresponde en una situación tan delicada”. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el titular del Frente de Todos, Pablo Vera; y la secretaría de Salud local, Virginia Algañaraz. 

“Si hay algo que está mal, lo vamos a intentar corregir”, enfatizó. Dentro de las medidas, detalló que propusieron incorporar una nueva línea municipal por posibles casos o incumplimiento de la cuarentena, y reorganizar las entregas del programa Pro Bienestar del Pami. “También es necesario trabajar con los sectores que sufren el parate, alguna asistencia a los más necesitados, pymes y monotributistas”, remarcó. 

En cuanto a la cuestión de salud, evaluó que en el municipio “se está trabajando bien, pero es una evaluación del día a día”. “No sabremos si estamos preparados o no, porque no sabemos la repercusión que tendrá la pandemia, en las próximas semanas se hará una evaluación de si en algún momento necesitaremos ayuda extra”, apuntó. 

Cuarentena 

Por otra parte, Yacob manifestó que en Avellaneda “se nota un gran cumplimiento de la cuarentena, más allá de los pocos casos en los que hubo detenidos”. “El Intendente nos comentó que hay 90 vehículos que están la mayoría patrullando todo el día para hacer los controles, están en funcionamiento a diario y se los ve por las calles”, aseguró.