Kicillof se reunió con intendentes para tratar la apertura de nuevos sectores

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con jefes comunales del Conurbano Sur con el objetivo de analizar la apertura de actividades industriales y comerciales en la cuarentena.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral para analizar la apertura de nuevos sectores industriales y comerciales de cercanía en la cuarentena.

Participaron del encuentro los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Gustavo Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (jefe de Gabinete de Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Además, estuvieron presentes en la reunión el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y, vía teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Según precisaron, en la reunión se analizó la situación epidemiológica y financiera de cada municipio y se abordaron particularmente las solicitudes de apertura de nuevos sectores industriales y comercios de cercanía que, con sus correspondientes protocolos, serán elevadas ante el Gobierno nacional.

“Analizamos la situación sanitaria y económica y distintas propuestas de re-apertura para la actividad industrial. La coordinación que tenemos con intendentxs y el gobierno provincial es clave en esta etapa”, afirmó el jefe comunal de Avellaneda a través de sus redes sociales.

Esta semana, se vio en diferentes puntos de la Región un aumento en el caudal de la gente y de vehículos ante la flexibilización de la cuarentena. En Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús, por ejemplo, se formaron largas filas en farmacias, bancos y comercios de cercanía.