Coronavirus: Ya son 72 los casos en Lanús

El gobierno local informó sobre dos nuevos infectados con Covid-19 en el municipio y un nuevo paciente recuperado. Uno de los casos fue detectado en el Garrahan.

El municipio de Lanús confirmó dos nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra en el distrito asciende a 72. Además, informó sobre un nuevo vecino recuperado y ya son 26 los que obtuvieron el alta.

El primero de los casos es el de una mujer de 35 años, a la que se le indicó aislamiento domiciliario. Según detallaron, se encuentra asintomática.

La otra infectada es un mujer de 53 años, cuyo caso fue notificado por Hospital Garrahan y se inició la investigación epidemiológica.

Por otro lado, celebraron una nueva paciente recuperada, se trata del caso 31, una mujer de 46 años que estuvo internada en el hospital de Villa Jardín.

De esta manera, ya son 72 los infectados de coronavirus en el distrito, de los cuales 45 continúan internados o aislados, 26 recibieron el alta médica y uno falleció.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron ayer que se dio por finalizado la búsqueda activa de casos en un barrio humilde del distrito.

“Luego de tres jornadas intensas de búsqueda de casos sospechosos, los equipos de salud dieron por finalizado el operativo en La Fe de Lanús, donde los equipos de Salud visitaron un total de 1070 casas, entrevistaron a 4144 vecinos e hisoparon a 9 personas con síntomas”, informaron. “Del total de hisopados, 5 dieron negativo y 4 aguardan respuesta”, aclara la cartera sanitaria.