Avellaneda: Desde el Frente de Todos adelantaron que el jueves volverá a sesionar el Concejo

Lo aseguró la concejal Hilda Cabrera. Será para tratar la rendición de cuentas. También salió al cruce de las críticas de la oposición contra el intendente Jorge Ferraresi.

La concejal por el Frente de Todos Hilda Cabrera anticipó que la semana próxima el Concejo Deliberante sesionará por primera vez desde que se declaró la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Según indicó, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Arte, el cual se va a “adaptar” para ser utilizado para la sesión cumpliendo con el distanciamiento correspondiente entre los ediles.

“El lunes habrá reunión de Comisión de Hacienda; el miércoles, de presidente de bloques y el jueves será la primera reunión del Concejo donde vamos a tratar la aprobación de la rendición de cuentas”, adelantó la edil en diálogo con Info Región.

Extensión

La titular de la CTA local, por otra parte, respaldó la extensión de la cuarentena aunque lamentó que durante esta semana observó mucho más movimiento en la calle. “Todo esto es peligroso por más que cuidemos la distancia y usemos tapaboca”, advirtió.

Y añadió: “Nuestro distrito es como un apéndice de la Ciudad de Buenos Aires por lo que es imposible no tener el traslado de trabajadores que van y vienen. A pesar de que todavía es mínimo, se nota el aumento, por eso hay que tener muchísimo cuidado. Está muy difícil”.

De todas maneras, resaltó que hay un Gobierno que “se está ocupando como corresponde y es admirado en el mundo”, que tiene como “prioridad” la salud y el “cuidado de cada ciudadano argentino”.

Respuesta

Cabrera, por último, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición al intendente Jorge Ferraresi por la suspensión de las reuniones informativas que se habían desarrollado en las primeras semanas de la cuarentena. “Algo tienen que decir y que hacer, pero chicanas no en este momento y mentiras, tampoco”, reclamó la concejal.

Además remarcó que Ferraresi se ha reunido “más” con la oposición que con su bloque. “Eso que están diciendo no es cierto. Es una chicana porque están desorientados y no saben por dónde tienen que ir”, disparó.