Futbolistas de Lanús acordaron una reducción de sueldo

Doce profesionales del plantel del Granate llegaron a un acuerdo con la Comisión Directiva para acortar sus haberes en los meses de abril, mayo y junio.

Foto: Prensa Lanús.

La pandemia golpeó fuerte el plano económico en los clubes del fútbol argentino y es por eso que muchos de ellos tuvieron que tomar medidas extraordinarias para cuidar las arcas de la institución. En el caso de Lanús, las autoridades anunciaron un acuerdo con los 12 futbolistas mejores pagos del plantel, por el cual reducirán sus haberes respecto al mes de abril, mayo y junio.

La lista de profesionales que tomaron esta medida está compuesta por Lautaro Acosta, Carlos Auzqui, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez, Ezequiel Muñóz, Nicolás Orsini, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Agustín Rossi, José Sand y Guillermo Sara.

“Dentro de este panorama y en evidente compromiso con la entidad y cercanos a la realidad económica que azota a nuestro país y al mundo, los 12 jugadores mejores remunerados del plantel de fútbol profesional masculino han acordado con la Comisión Directiva una reducción en sus haberes para los meses de abril, mayo y junio”, así lo anunció el club a través de sus redes.

Esta medida se alinea con las declaraciones del presidente Nicolás Russo que reconoció hace unas semanas que el club puso un “tope salarial de 450 mil pesos” para aquellos jugadores y parte del cuerpo técnico que mayores ingresos tenían.

En sintonía, desde la institución manifestaron su agradecimiento: “Este acto acompaña y ratifica el compromiso social que asumió el Club Lanús apenas se declaró esta emergencia. Agradecemos este gesto y reconocemos la predisposición para colaborar en este momento tan delicado”.