Kicillof visitó Avellaneda para inaugurar un depósito fiscal

El Gobernador y el intendente Jorge Ferraresi recorrieron el predio. “Permitirá reducir los costos de la exportación”, destacó el jefe comunal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes Avellaneda para la inauguración de un depósito fiscal, que permitirá la generación de 100 puestos de empleo y reducir costos de exportación, informaron autoridades locales.

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Gobernador para recorrer el predio de 5000 metros cubiertos. La ceremonia de inauguración, a la que el jefe comunal calificó de “inédita”, se llevó a cabo cumpliendo un estricto protocolo sanitario de prevención.

Así, quedó inaugurado el Depósito Fiscal Integrado Avellaneda. “Se trata de una iniciativa de la empresa Exolgan, que cuenta con 5000 metros cubiertos y que generará más de 100 puestos de trabajo”, explicó Ferraresi en su cuenta de Twitter. Y apuntó que “permitirá reducir los costos de la exportación de Argentina al mundo”.

“Es una gestión coordinada entre el Estado, el sector privado y nuestro sistema portuario, para darle fuerza”, remarcó el Gobernador, al tiempo que precisó que en la situación actual “hay industrias que siguen trabajando”. “Hoy estamos en la inauguración de un centro logístico que va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos”, amplió.

Desde el Municipio aclararon que para realizar esta breve ceremonia se implementó un estricto protocolo sanitario de prevención, en el marco de la cuarentena dictada en marzo pasado por el avance del coronavirus en el país. El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que son 374 los muertos por Covid-19 y más de 8000 los infectados.

En la Región, en tanto, el número de contagios supera la barrera de los 500. Si bien en cuanto a casos, los distritos que más tienen son Almirante Brown, Avellaneda y Lanús, el porcentaje de casos cada 100 mil habitantes deja en los primeros puestos a San Vicente y Ezeiza.