Angelini, entre el fútbol y el aporte a los vecinos de Turdera

El jugador de Temperley participa junto a sus amigos de “Patio Rojo” en una movida para juntar ropa y repartir entre los más necesitados. “Vimos que en la localidad se estaba haciendo una olla popular y pensamos en qué podíamos hacer para colaborar”, mencionó.

Lucas Angelini es un jugador de Temperley que no se apartó de la dura realidad económica en tiempos de pandemia y cuarentena, por lo que junto a unos amigos por medio de “Patio Rojo” decidieron aportar a los vecinos de Turdera y juntar ropa, a la par de las ollas populares que se organizan en la localidad.

“Patio Rojo es el equipo de fútbol de unos amigos, que está relacionado con el colegio (Vicente) Pallotti de Turdera. Vimos que en la localidad se estaba haciendo una olla popular y pensamos en qué podíamos hacer para colaborar, por eso empezamos a juntar ropa para aportar en este contexto”, explicó el futbolista del Gasolero.

Por otra parte, oriundo de Turdera, comentó que fue el motor que lo impulsó a sumarse a la movida solidaria de los vecinos: “Somos conscientes de la situación que estamos pasando a raíz de la pandemia, entonces nosotros que no tenemos tantos problemas para conseguir un plato de comida, sumado a que nos gusta ayudar en lo que podamos, es que pensamos en esto y ni lo dudamos”.

Fútbol Celeste

Las dificultades económicas atentan contra todos en el parate obligado de las actividades. Los futbolistas no están exentos y los clubes mucho menos. En ese sentido, desde Temperley viven una realidad compleja para abonar los salarios de sus empleados, en tanto que desde los jugadores profesionales reconocen el “esfuerzo” para sostener la fuente laboral.

Dentro de un panorama complejo estamos bien. Hablamos por Zoom con los dirigentes para ponernos de acuerdo, poder cobrar y que no haya inconvenientes. De ambos lados tratamos de ser accesibles, porque hay muchos problemas, gente que paga alquileres, otros con familias a cargo y por otra parte el club perdió muchos ingresos”, explicó Angelini.

Además, el ex San Martín de Burzaco reconoció un futuro “complicado” ante las medidas de AFA, pero al mismo tiempo señaló que “no había muchas alternativas”. “Será complicado para los equipos que no jueguen hasta febrero”, indicó.

Finalmente, también habló sobre la situación del plantel Gasolero y apuntó al trabajo del cuerpo técnico conducido por Walter Perazzo: “Las últimas semanas se torna aburrido, pero el cuerpo técnico está preocupado por mantenernos activos. Contamos con rutinas de fuerza, kinesiólogos a disposición y nutricionistas, dentro de lo que se puede nos brindan muchas comodidades. Nos vamos a preparar para cuando nos digan que tenemos que volver”.