“Es un gran alivio para todos los jugadores”, afirmó Ledesma

El delantero de San Martín valoró el acuerdo entre la AFA y agremiados para renovar los contratos por seis meses. A su vez negó que la no automaticidad de los mismos traerá problemas entre dirigentes y jugadores.

Prensa: Club San Martín de Burzaco

El delantero de San Martín de Burzaco David Ledesma valoró el acuerdo entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y FAA (FutbolistasArgentinos Agremiados) que brinda la posibilidad de renovar los contratos, aunque no de manera automática, en medio de esta cuarentena por coronavirs.

“Es una buena noticia porque, de lo contrario, muchos jugadores íbamos a quedar sin nada de un momento a otro y sin chances de conseguir otra cosa. Ya nos plantearon que la obra social y las coberturas medicas seguirán vigentes, pero este acuerdo trae un gran alivio para la mayoría de los jugadores”, destacó, en diálogo con Info Región.

Además, el atacante se mostró optimista con los acuerdos y afirmó que “si se cumplen, estará todo bien”. “No habrá ningún problema exceptuando que algún dirigente no quiera renovarle el contrato a alguno, pero estimo que no pasará”, evaluó.

En paralelo, destacó la buena relación entre el conjunto y los dirigentes, frente a la situación económica al resaltar que “se portan muy bien”. También, valoró que “todos los jugadores están al día con los pagos y esto implica un gran gesto, ya que es una demostración de apoyo y demuestra que nos bancan”. “La semana pasada, logramos cobrar abril”, informó.

La vuelta

“Llevo mucho tiempo jugando y nunca me tocó esta situación, nos costará a todos ponernos a tono con lo físico”, explicó el delantero ante la consulta de este medio sobre una eventual vuelta. En tanto, vaticinó que cada club “necesitará un apoyo económico para cumplir con los requisitos y entrenar”.

Y concluyó: “Hoy veo complicado que se vuelva a entrenar. Mas allá de lo que se dice, el club necesita tener las precauciones necesarias para evitar los contagios, que cada día son más. Lo principal es la salud, después se verá cuando retomaremos los entrenamientos”.