“Nadie se comunicó con nosotros para contarnos lo que pasó”, aseguró Martín Albanese

El hermano del pizzero asesinado en Banfield calificó como “lamentable” que nadie les comunicara la fuga del acusado de matar a Adrián Albanese.

Martín es el hermano de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield fusilado porque no pudo sacarse la alianza durante un robo a su local, y consideró que es “lamentable” que no le comunicaran a la familia la fuga de uno de los acusados. “Me enteré por los medios”, admitió.

“Me enteré por los medios y eso me pareció lamentable. Nadie, ni el fiscal ni la policía, se comunicó con nosotros para contarnos lo que había pasado”, planteó Martín en declaraciones a TN.

El joven dijo que nadie le explicó cómo fue la fuga del sospechoso de 18 años, que presuntamente fue el delincuente que ejecutó a su hermano el 20 de julio del 2019 la pizzería de Banfield.

El joven que escapó esta semana del CREU de Lomas de Zamora había sido detenido el 2 de agosto del año pasado. Había sido identificados por las cámaras de seguridad como el primero que entró a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul, y fue el autor del disparo que mató a Albanese. Un mes antes habían detenido a su hermano porque lo confundieron con el.

Además, otros de los acusados, identificado como Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, fue detenido en la misma localidad que el menor. De acuerdo con las fuentes policiales, Ramírez tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por “robo agravado” de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

En tanto, el 2 de enero Martín Adrián “Vela” Lugo (24), prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.

El caso

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias. Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.