Fuga en el penal de menores de Lomas de Zamora: Es la tercera en lo que va del año

Tres menores lograron escaparse del establecimiento este sábado. Dos de ellos fueron recapturados y uno se mantiene prófugo.

Tres menores detenidos en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora lograron fugarse del establecimiento este fin de semana. Dos de ellos fueron recapturados, pero uno permanece prófugo. Es la tercera fuga en lo que va del año.

El hecho tuvo lugar el sábado por la madrugada en el establecimiento ubicado en la avenida Larroque y 12 de Octubre, partido de Lomas de Zamora, cuando tres menores provocaron destrozos en el lugar y lograron escapar.

Horas después, el primero de ellos fue recapturado a pocas cuadras del lugar. Ya el domingo lograron recapturar al segundo de los detenidos y el tercero todavía se encuentra prófugo.

“En el centro se vive una situación un poco más violenta y menos tolerante por parte de los pibes por el aislamiento y el régimen de visitas que no se lleva a cabo desde marzo. No se dieron políticas para contrarrestar esta situación y estos terminan siendo los resultados”, explicó Alejandro Fernández, empleado del CREU y delegado de ATE SUR, en diálogo con Info Región.

En este sentido, recalcó el reclamo que hacen por la incorporación de trabajadores: “Se hizo poco en este sentido. Es una situación que, con más personas, podríamos haber contenido para que ni siquiera ocurran”.

La de este sábado fue la tercera fuga en lo que va del año del penal de menores de Lomas. A mediados de mayo, el principal acusado de asesinar a Adrián Albanese, el pizzero de Banfield, logró escaparse junto a otros nueve menores. En julio, finalmente, lograron recapturarlo en Lanús.

Hace menos de un mes, otros tres detenidos se escaparon, a través de las canchas de fútbol del eCREU y, a pocas horas de la fuga, fueron recapturados.

Vale recordar además que en octubre también se vivieron momentos de tensión en diferentes penales del territorio bonaerense, en donde también se reclamaron por cumplimiento del régimen de visitas. En los complejos penitenciarios de Lomas de Zamora, San Martín, Junín, Melchor Romero, Florencio Varela y Campana se realizaron motines, en tanto que en la Unidad 40° de Lomas también hubo toma de rehenes.