Acuerdo AFA-Agremiados: Demartini celebró que “pensaron en los jugadores”

El defensor de Temperley valoró la posibilidad que se le dio a los clubes de estirar los contratos por seis meses más, al tiempo que destacó la “buena relación” del plantel con los dirigentes del Gasolero.

El defensor de Temperley Nicolás Demartini valoró el acuerdo entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) de extender los contratos por seis meses más. “Pensaron en los jugadores”, celebró.

“Esta bueno que se piensen en los jugadores y en la familia de cada uno, algo que resulta fundamental. De no resolverse muchos quedarían sin club ni trabajo, por eso veo positivo que tanto la AFA como agremiados hayan llegado a un acuerdo”, comentó, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, el central planteó las dificultades de no renovar los vínculos de manera automática al asegurar que “depende mucho de los dirigentes y el jugador.Puede que alguno quede sin contrato pero la idea es que no pase eso y que los directivos piensen en cada uno para que se queden”.

“Esperemos que todos puedan llegar a un acuerdo y pasar de la mejor forma los seis meses restantes. Seguramente, se achicarán los salarios, lo cual es entendible porque el club no tiene los mismos ingresos y se les hará difícil afrontar los sueldos completos”, analizó.

Demartini, en lo particular, señaló que en Temperley “hay buena relación con los dirigentes”. “Ellos buscan lo mejor para aguantar en estos tiempos donde no hay ingresos. Somos conscientes de lo que podamos pedir, siempre con la lógica del bien para ambas partes”, agregó.

Desde lo futbolístico, el central celeste contó que siguen “entrenando” con la mente puesta en el Reducido, el cual “se jugará”. “Esta situación afecta el ritmo futbolístico, porque lo físico se mantiene pero el tema es agarrar la pelota porque no tenemos el espacio suficiente para hacer pases”, aseguró.

“Hay planteles cuyos jugadores son muy grandes y se les hará más complicado la vuelta, por nuestra parte tenemos un plantel joven y espero que esto nos pueda beneficiar para sacar ventaja”, completó, en contacto con este medio.