El de Lomas es el segundo secuestro del Conurbano durante la cuarentena

El hecho del que fue víctima una joven en Temperley se convirtió en el segundo secuestro extorsivo del Conurbano en plena cuarentena. El primero fue en Ituzaingó.

Entre los primeros cuatro meses del año hubo 17 secuestros y en mayo se sumaron al menos dos casos, el último fue anoche en Lomas de Zamora y el anterior había sido el 20 de mayo en Ituzaingó. Se trata de los dos primeros secuestros en el Conurbano durante  la cuarentena obligatoria.

El primer caso de mayo difundido fue el de un escribano de 64 años, que fue secuestrado por una banda de al menos tres delincuentes cuando llegaba a su casa de Ituzaingó y lo liberó en menos de una hora, luego de que su mujer pagara un rescate de 40.000 pesos cerca de la cancha del club Deportivo Morón.

El segundo caso es el que fue protagonizado por una joven que se dirigía desde Temperley a Longchamps y fue sorprendida por una banda de delincuentes. Fue golpeada y la obligaron a consumir clonazepam, informó su padre. Los captores amenazaron con cortarle los dedos si la familia no pagaba un rescate de 50 mil pesos.

Con este caso, ya son 11 los delitos de este tipo que se concretaron en la Región desde que comenzó el año. Tuvieron lugar en los partidos de Almirante Brown (cuatro casos), Lomas de Zamora (tres) y Lanús (cuatro hechos).

En marzo hubo tres secuestros extorsivos, uno de ellos tuvo lugar en Lanús es intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; en febrero fueron seis los secuestros, dos tuvieron lugar en Banfield y otros dos en Lanús, todos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora. En enero hubo siete secuestros, cuatro ocurrieron en Longchamps y fueron investigados por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; uno ocurrió en Lanús y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 4 de CABA. En abril no hubo secuestros en la Región.