Avellaneda: Para Conde, es “preocupante” aunque esperable el aumento de casos

El concejal por Juntos por el Cambio además apoyó la extensión de la cuarentena aunque abogó por ir “flexibilizando algunas cuestiones”.

Avellaneda es el distrito de la Región con más casos de Covid-19 y en la última semana se redujo drásticamente la tasa de duplicación que pasó de 20 a 11 días. Desde Juntos por el Cambio, el concejal Rubén Conde admitió “preocupación” por la situación aunque también evaluó que era esperable. Además, apoyó la decisión del Gobierno nacional de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio.

“La sensación que tenemos es que este proceso se iba a dar y todo lo que se estaba haciendo era en función de la problemática que tenemos en el sistema de salud, que no es como dice el Gobernador (Axel Kicillof) que en un mes lo resolvieron, sino que hace muchos años que tiene una decadencia importante”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Insistió luego que si bien esto es “preocupante” era algo que se entendía que iba a ocurrir con una “problemática mayor” en Avellaneda y en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Extensión de la cuarentena

En este marco, avaló la decisión tomada por el Gobierno de continuar con la cuarentena “controlada”, aunque sugirió que habría que ir “flexibilizando algunas cuestiones”. “Hay que tener en cuenta lo económico, pero intentando que el sistema sanitario dé respuesta”, manifestó

Sostuvo que lo más “problemático” son los servicios públicos, por lo que planteó que habrá que “achicar” su uso. “Hay que apostar a todos los protocolos en los comercios y a que las personas que trabajan en esos lugares, o en empresas, busquen alternativas para trasladar al personal y así no usar los medios públicos”, recalcó.

Y añadió: “Hay que meternos en la cabeza que estamos viviendo un tiempo diferente, pero la gente también necesita subsistir en lo económico y más allá de los apoyos económicos nacionales, provinciales y municipales, todavía existen sectores que esas cuestiones todavía no le están llegando”.

Diálogo

Por último el concejal opositor destacó el proceso que se estuvo dando entre su bloque y el oficialismo. “Se mantiene un dialogo que es positivo, que tengo que reconocer que en otros tiempos no se daba y en este momento fue mucho más abierto y enriquecedor”, concluyó.