“Tengo expectativas y esperanzas de que se pueda jugar este año”, expresó Barberi

La arquera de Lomas Athletic reconoció las dificultades para encontrar la “motivación” con el detenimiento de las actividades, aunque apuntó a pensar en el desafío de “mantener el título”.

El plantel femenino de hockey de Lomas Athletic continúa con los trabajos de manera remota, a la espera de novedades para regresar a los entrenamientos y volver a pisar el sintético de Arenales. Como las últimas campeonas, el elenco Tricolor sueña con disputar de alguna forma el Metropolitano 2020 para ratificar la conquista.

“Tengo la expectativa y esperanza de que se pueda jugar este año, el equipo estaba muy entusiasmado con la idea de defender el título y esto fue un baldazo de agua fría”, comentó Clara Barberi, en contacto con Info Región.

En paralelo, la arquera de las Conejas evaluó el aspecto mental del grupo pensando en una posible reanudación. “La motivación más grande que tenemos es el campeonato que conseguimos en el 2019 y tener ganas de ir por más. Vamos a jugar un Metro sabiéndonos campeonas y que hay que defender un título”, mencionó.

Sin rodaje

Las semanas avanzan y las novedades sobre la posible vuelta a los entrenamientos no llegan. El equipo aguarda para volver a las canchas con las medidas necesarias, aunque el regreso del deporte amateur es por el momento lejano en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“La falta de competencia es la parte más dura de esto para nosotras. No sabemos si este año vamos a practicar o regresar al club. La realidad es que seguimos un plan que nos mandan desde el club, no paramos ni un momento y preparamos el inicio del Metro”, indicó Barberi.

Por otra parte, reconoció que en este contexto “lo último que se va a normalizar es la actividad deportiva”, al mismo tiempo indicó que “toda práctica de contacto será muy compleja de normalizar”.

Trabajo y despeje

Muchos de los deportistas amateurs continúan con sus trabajos diarios y la situación de Barberi no es la excepción. En esa línea, señaló que volver a la calle le permitió cierto alivio, aunque lamentó que “las primeras semanas fueron las más complicadas”.

“Tengo un trabajo que no se puede hacer home office, estoy en una empresa de ingeniería y la obra pública es una de las primeras cosas que se reanudó. Salir me hizo muy bien, vivo en departamento y las primeras semanas fueron las más complicadas para todos”, sentenció la arquera de Lomas, en diálogo con este medio.