Vecinos piden liberar calles en Lomas

“En casos de urgencia las ambulancias no tienen acceso”, advirtió una vecina de Temperley.

Desde que el Gobierno nacional implementó la cuarentena obligatoria para tratar de frenar la propagación del coronavirus, en el Municipio de Lomas de Zamora se efectuaron algunos cortes para limitar la circulación en el distrito. Vecinos expresaron su malestar por esta situación ya que sostienen que se “restringe el paso de la ambulancias” por lo que piden “liberar algunas calles”. 

“En casos de urgencia las ambulancias no tienen acceso, ayer una ambulancia que transportaba un caso cardíaco casi choca con unos de los caños y vuelca”, sostuvo Alejandra, una vecina de Temperley que se contactó con Info Región en referencia al corte en la esquina de Donato Álvarez y El Trébol.

En respuesta, desde el Municipio defienden la medida ya que argumentan que “son para frenar la circulación y poder controlarla”.

En tanto precisaron que “los controles están en Avenida Hipólito Yrigoyen y Uriarte, en la bajada de Camino Negro y Colombres, en la Avenida Almirante Brown, en Yrigoyen y 30 de Septiembre y en Avenida Eva Perón sobre el límite de Quilmes”.

Al ser consultados sobre un posible refuerzo en los controles durante esta nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio, desde el gobierno comunal manifestaron que “no hace falta porque ya hay en todos los accesos”.