Coronavirus en Lanús: hay 178 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que son 22 los casos que se suman al distrito.

El avance del coronavirus y la proximidad del pico generaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzara a difundir datos georreferenciados, lo que provocó un salto en la información anunciada por los gobierno locales. En el caso de Lanús, por ejemplo, se dio cuente de otros 22 casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a informarlos por distrito y hay un aumento de casos respecto a los oficializados por los gobierno locales. Lanús presenta 178; es decir, 22 más que los 156 informados ayer. Son dos los muertos.

Este lunes, el Gobierno habilitó actividades e industrias en el distrito. “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros“, aclara el texto oficial. Además, todos deben tramitar el Certificado Único de Circulación (hay que reempadronarse).

El permiso es para las industrias vinculadas a Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Productos del Tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Calzado; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y muebles; Juguetes; Cementos; Productos textiles; Manufacturas de cuero; Neumáticos; Bicicletas y motos; Química y petroquímica; Celulosa y papel; Plásticos y subproductos; Cerámicos. En cuanto a servicios, se permite Kinesiología; Podología; Actividad notarial.