Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Tenía 83 años. Sufrió un paro cardíaco en un geriátrico del partido de San Martín donde permanecía alojado hacía varios meses.

El cuádruple femicida platense Ricardo Barreda murió este lunes de un paro cardíaco a los 83 años en un geriátrico del partido de San Martín en el que se hallaba alojado desde hacía varios meses.

El odontólogo fue condenado a prisión perpetua en 1995 por haber matado a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.

En un primer momento, el femicida negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó. Según sostuvo, fueron como consecuencia de maltratos y humillaciones que recibía por ellas.

En mayo de 2008, Barreda abandonó la Unidad Penal 9 de La Plata al ser beneficiado con un arresto domiciliario y se fue vivir con su nueva pareja, Berta “Pochi” André, quien murió en julio de 2015.

Ese mismo año recibió la libertad condicional. Y en mayo de 2016, se declaró “extinguida la pena impuesta” y se hicieron “cesar las accesorias legales impuestas”, por lo que quedó en libertad.