El básquet, otra disciplina que busca las medidas para volver a los entrenamientos

Desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) anunciaron una serie de medidas con las que aspiran avanzar hacia un posible regreso.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) elaboró un protocolo de seguridad, que contiene los reglamentos para llevar a cabo el regreso ordenado de más de 220 clubes afiliados a la institución en todo el territorio bonaerense, a raíz de la pandemia que provocó la suspensión de la actividad.

Estas medidas deberán ser presentadas a cada uno de los municipios y al gobernador con la intención de ser aprobados y que los jugadores de las distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires puedan volver a los entrenamientos. En consecuencia, “La regulación de la cantidad de deportistas” por sede social es una de las medidas básicas del cuidado planteado por la Federación.

“Hay que promover la reapertura de los establecimientos dedicados a la actividad física y salud, respetando las normas de bio seguridad necesarias dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19 que atravesamos, promoviendo además, la recuperación económica de nuestros clubes que impactan considerablemente en una gran masa de trabajadores”, indica el comunicado.

Además, el protocolo firmado por el presidente de la entidad, Miguel Chami, expide una serie de medidas de prevención para cada uno de los jugadores, entre ellas, contempla que “cada deportista, realice alguna actividad entre la línea de fondo y la media cancha, a uno o dos jugadores para que realicen una rutina de entre 30 o 40 minutos ordenada por el preparados físico”. Esto es con el objetivo de que cada preparador pueda enseñar con el correspondiente distanciamiento social.