La Diócesis de Lomas de Zamora celebra la Misa Crismal en la Catedral

Será mañana y será presidida por monseñor Jorge Lugones. Debió realizarse el Jueves Santo pero la pandemia lo impidió.

La Diócesis de Lomas de Zamora celebrará mañana la Misa Crismal, que debió realizarse el Jueves Santo pero la cuarentena lo impidió. La misa ceremonia será presidida por monseñor Jorge Lugones en la Catedral de Lomas de Zamora.

La Misa Crismal será a las 10 en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora. Será presidida por el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pero concelebrarán la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina, y el párroco de la catedral y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios.

En cumplimento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo los cuatro sacerdotes -los tres obispos y el vicario general- celebrarán mañana la tradicional misa del Jueves Santo que en su momento no pudo ser oficiada. En esta oportunidad, la celebración no tendrá presencia de fieles y se transmitirá por redes sociales, tal como la celebración en honor a la Virgen de Luján.

En la misa crismal, donde se evoca la Institución del sacerdocio, los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los distintos óleos para la celebración de los sacramentos a lo largo del año en cada parroquia.

La Diócesis de Lomas -que abarca los distritos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora- suspendió las celebraciones el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena.