Comerciantes de Echeverría vuelven a protestar en la Municipalidad

Reclaman ser recibidos por las autoridades. Advirtieron que de no tener respuesta, el lunes abrirán los comercios pese a la cuarentena.

Comerciantes de Esteban Echeverría volvieron a movilizarse esta mañana a las puertas de la Municipalidad, en Monte Grande, para reclamar la apertura de los locales. Exigen ser recibidos por las autoridades y advierten que de no tener una respuesta, el lunes abrirán los locales pese a la prohibición que rige por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó el 20 de marzo y se extendió hasta el 7 de junio.

“Si no tenemos una respuesta, el lunes abrimos directamente los negocios, levantamos las persianas y que hagan lo que tengan que hacer”, señalaron comerciantes a Info Región, en el marco de la protesta de ayer. Este viernes, volvieron a apostarse frente a las puertas del Palacio Municipal. Exigen ser recibidos por las autoridades. 

“Lo que van a lograr al no darnos la posibilidad de establecer un diálogo es que vamos a abrir igual”, aseguraron ayer. “Ya armamos un protocolo, les pedimos que nos regulen, queremos trabajar con todas las de la ley como lo hicimos siempre, pero pasaron tres meses y nadie nos dice nada, queremos trabajar, estamos cansados”, precisó el referente de Comerciantes Unidos, Ezequiel Barkin. 

Lo cierto es que el Gobierno habilitó actividades industriales en el partido de Esteban Echeverría y no la apertura de comercios. Es que el Conurbano presenta un número ascendente de contagios de coronavirus y buscan minimizar la circulación de gente para evitar la proliferación de los contagios.

El AMBA es la zona que más preocupa. Capital Federal habilitó la actividad comercial, de forma parcial, pero ante el aumento de casos tuvo que dar marcha atrás y cerró 10 mil de los 60 mil comercios habilitados. Intendentes de la Tercera cruzaron la flexibilización en CABA y apuntaron contra las autoridades por el riesgo que implicaba. De hecho, el propio intendente Fernando Gray alertó que el 40 por ciento de los contagios en el distrito era de personas que trabajaban en Capital.

Respecto a las excepciones en Esteban Echeverría, que ya se habían comunicado esta semana, se sumó este viernes “Fabricación de papel y de productos de papel” a “Electrónica y electrodomésticos”.