Coronavirus: Los contagios ascienden a 247 en Lanús

Es la información brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Son tres los muertos por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que son 247 los casos de coronavirus en Lanús; es decir, se sumaron 16 casos en las últimas horas. Son tres las víctimas fatales.

El informe de la Provincia indica que de los 247 casos, 33 pacientes ya se recuperaron y tres fallecieron. La tasa de letalidad es de 1,21 por ciento. Se realizaron 2.147 testeos en el distrito, indica el informe de situación de la Provincia.

Entre los datos que empiezan a cobrar importancia con el correr de los días es el de clasificación epidemiológica: en este caso, el 11,7 por ciento es personal de salud, el 35,2 es por circulación comunitaria, el 27,5 por contacto estrecho y hay un 22,7 en investigación.

El informe del Municipio precisa que “la Secretaría de Salud de Lanús fue informada por el SISA de ocho casos de Covid-19 en el distrito” y elevó el conteo local a 225 casos. “Los vecinos y vecinas contagiados son 4 mujeres y 4 hombres, todos mayores de edad. 4 vecinos se encuentran internados en sanatorios privados de la ciudad de Buenos Aires, 2 en hospitales públicos y otros 2 vecinos mantienen aislamiento domiciliario”, agrega el parte.

Por otro lado, notifica que siete vecinos se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

El Municipio de Lanús desplegó ayer un amplio operativo “casa por casa” en Villa Jardín con el objetivo de relevar el estado general de la población, ante el avance de Covid-19 en barrios vulnerables del distrito. Encontraron siete casos sospechosos, que se suman a los detectados en Villa Ilaza.

Estos operativos, que se realizaron esta semana, se suman al DETECTAR realizado en el barrio La Fe de Monte Chingolo que arrojó el resultado de 1080 casas visitadas, 4142 personas relevadas, 8 casos sospechosos, 6 diagnósticos negativos y 2 positivos.