Sanguinetti sucederá a Falcioni como entrenador del Taladro

El histórico ex jugador de Banfield y actual ayudante de campo se hará cargo del primer equipo a partir de julio, en tanto que el Emperador asumirá la figura de manager desde diciembre.

Javier Sanguinetti, actual ayudante de campo de Banfield, se hará cargo del primer equipo tras la salida de Julio César Falcioni, quien culminará su mandato a finales de junio. Desde el 1 del próximo mes el Archu será el entrenador, mientras el Emperador asumirá a partir de diciembre como el manager de la institución de Peña y Arenales.

Desde la dirigencia del club albiverde publicaron un comunicado en las redes oficiales anunciando el cambio de mando. “Creemos que un equipo de trabajo que incluya al entrenador más ganador y uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, nos da la fortaleza necesaria para encarar con optimismo el futuro”, explicaron.

Por otra parte, informaron que en los próximos días se dará a conocer la composición del equipo de trabajo del flamante director técnico, al mismo tiempo que anticiparon un “reordenamiento” que implicará “la continuidad laboral de todos los colaboradores que forman parte del cuerpo técnico de Julio (Falcioni)”.

Además, sobre el nuevo rol del Emperador en el Taladro aseguraron que iniciará su camino con la “novedosa función” a partir de diciembre, como consecuencia del coronavirus y el parate de la actividad. En esa línea, desde el club apuestan a la “visión y experiencia” del ex entrenador para “aportar” al fútbol profesional como “manager general”.